SPT24038 - BMW Motorrad Days 2024 - Alpine Serenity & Venetian Charm

En nuestro primer día en moto, iremos directos a los Alpes. Atravesamos verdes y frondosas tierras de labranza y pasamos junto a lagos de aguas cristalinas hasta que la impresionante cadena montañosa aparece frente a nosotros. En Por el camino, podemos visitar uno de los castillos del rey Luis o el famoso Nido del Águila. Nuestro destino es Kaprun, un pintoresco pueblo turístico lleno de gente amante de las actividades al aire libre.
Hoy abordamos a primera hora una de las carreteras más espectaculares de los Alpes: la carretera alpina del Grossglockner. Las interminables curvas y las hermosas curvas sinuosas proporcionan mucha diversión en la subida, y las montañas son un hermoso telón de fondo para este épico viaje. épico. Tras una parada en Edelweiss Spitze, visitaremos Franz Josef Hohe y el único glaciar de Austria. Después de este impresionante recorrido, nos dirigimos hacia el este y encontramos otra carretera alpina, esta vez a través de las montañas Nocky. Concluimos nuestro segundo día en Villach, la ciudad más meridional de Austria.
Villach está muy cerca de Eslovenia y, durante nuestro día de descanso, todos decidimos cruzar la frontera y descubrir los Alpes Julianos, con su pico más alto, el Triglav. y descubrir los Alpes Julianos con su pico más alto, el Triglav ¿Sabías que Eslovenia es el único país del mundo que lleva «Amor» en su nombre? Cuando acabe nuestro día de descanso a ti también te encantará.
El cuarto día de ruta nos introduce en Italia. A lo largo de su frontera septentrional carreteras pequeñas, sinuosas y casi siempre sin tráfico. De repente, vemos las típicas formaciones rocosas pálidas de los Dolomitas. pálidas de los Dolomitas, un espectáculo digno de contemplar. Los Dolomitas son probablemente la parte más famosa y posiblemente más bella de los Alpes. Y Cortina d'Ampezzo, nuestra casa para pasar la noche, se encuentra justo en el centro, un hecho que ha estado atrayendo a los visitantes aquí durante casi 150 años. desde hace casi 150 años. Cortina es uno de los destinos turísticos más antiguos y famosos de los Alpes. destinos turísticos más antiguos y famosos de los Alpes.
Hoy atravesaremos los Dolomitas de Belluno y disfrutaremos de un paisaje espectacular y de las carreteras sinuosas y en buen estado que recorren las montañas con sus escarpadas formaciones rocosas que se elevan hacia el cielo. Y mientras recorres esas carreteras las impresionantes vistas, aunque al principio estaba un poco nublado y húmedo...
Venecia es única, la única ciudad del mundo que no tiene calles, sino canales. Las palabras no le hacen justicia, tendrá que verla usted mismo. Un día completo nos da tiempo de sobra para recorrer y disfrutar al máximo de esta ciudad excepcional.
Tras la belleza de Venecia, volvemos a los Alpes y la primera montaña que vemos es el Monte Grappa. Debido a sus cualidades como punto de observación, el Monte Grappa fue ferozmente disputado durante la Primera Guerra Mundial y y el osario es un impresionante testimonio de ello. Hoy en día, la montaña ofrece un emocionante paseo hacia arriba y las mismas vistas excepcionales, pero mucho más tranquilas. Después de comer, subiremos a la meseta montañosa conocida como las Siete Comunas y llegaremos a la ciudad balneario de Levico Terme. Levico Terme, donde pasaremos la noche.
Hoy nos dirigimos a Bolzano, la capital del Tirol del Sur. No está lejos. llegar en poco más de una hora, pero entonces te perderías todas esas increíbles carreteras de montaña. de montaña. Hoy hay programados cuatro puertos, con carreteras que van desde estrechas pistas sencillas a a amplias curvas perfectamente trazadas. Por el camino incluso nos encontramos de nuevo con nuestros nuevos amigos coreanos que también están de camino a Garmish para los días de BMW
En nuestro último día de ruta es hora de volver a cruzar la principal divisoria alpina, así que nos dirigimos hacia el norte. Los dos primeros Los dos primeros puertos, Penserjoch y Jaufenpass, siguen estando en el Tirol del Sur, pero el tercero, Timmelsjoch, marca la frontera con Austria. Ni que decir tiene que las vistas son espectaculares y el viaje es muy divertido, pero Timmelsjoch ofrece algo especial: ¡el museo de motocicletas más alto del mundo. Más tarde, bajamos por el valle de Ötztal y llegamos a Seefeld
A special end to this very special Tour where new friends were made!